BricoDepot Castellón

Son muchas las ciudades de España que cuentan con una sucursal de BricoDepot. En este caso, BricoDepot Castellón, una de las sucursales afiliadas al grupo Kingfisher y dedicada a la construcción y el bricolaje, abrió sus puertas en 2008 en el nuevo polígono y dirección exacta C/Satsuma s/n, Polígono ULL Fondo 12539 Alquerias Del Niño Perdido. Para el momento, dispuso de 6.311 m2 de superficie. En la Comunidad Valenciana ya se contaba con otros cuatro establecimientos: uno en Alicante y tres en Valencia.

Sin embargo, en ocasiones, los negocios no se dan tan bien como se esperaba. Una mala planificación,  un cambio imprevisto en la economía del mercado, gran competencia naciente; no siempre está del todo claro qué sucederá. Desde noviembre de 2016, se anunció que BricoDepot Castellón empezaría con los trámites de cierre del establecimiento; e iniciaron el procedimiento de liquidación de stocks.

Así es como BricoDepot Castellón cerró sus puertas para siempre, el 31 de enero de 2017. Diarios locales reseñaron que la razón de esta clausura se debió al hecho de que el almacén no habría cubierto las expectativas que se tenían puestas en él por parte de la compañía.

BricoDepot Castellón cerró el 31 de enero del presente año

De todos los inconvenientes ocasionados por este cierre, uno de los sectores más afectados fue el empleo. El cierre de BricoDepot Castellón afectó entre 30 y 34 empleados que estaban perfectamente activos; muchos de ellos teniendo que recurrir al paro.

Si bien la empresa les ofreció a los trabajadores recolocarles en la tienda Brico Depôt Valencia, que es la más cercana, la mayoría no ha aceptado; dado que el salario no compensa para muchos lo que suponen los gastos de desplazamiento.

Desde que la tienda anunció su cierre, la misma empezó a tener una afluencia mayor, en busca de ofertas y liquidaciones. Incluso los mismos dependientes, admitían que normalmente la afluencia es de entre 400 a 500 clientes al día, pero desde el anuncio del cierre, cada día era una “locura”.

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *